jueves, 2 de diciembre de 2010

Palabras y silencios

La primera vez que alguien escribió para mi un poema, no lo entendí. Entendí lo que decía, pero fue demasiado tarde cuando supe que hablaba de mi. Era una niña, más niña de lo que yo creía, más de lo que creía saber. Y no, no diré que me arrepiento. Hoy soy feliz y lo agradezco. Y sin embargo estas ganas de volver que azotan el alma, se vuelven incontrolables en estas mañanas frías en que falta un abrazo. La historia se acabó porque yo así lo quise, y hoy soy feliz así, mucho más feliz de lo que jamás hubiera sido si hubiera entendido aquél poema. En algunos casos no importa la belleza de las palabras, ni su sonido, sólo su forma, sólo lo que dictan. Las palabras escritas tienen un encanto que muchos no comprenden; El encanto del silencio, de la ausencia. Te leo y sin embargo tú no estás aquí. Estás lejos, lejos, y jamás volveré a escucharte, jamás tus palabras volverán a ser sonido. Una vez alguien me regaló un poema, en una hoja de papel. Y yo no supe lo que esas palabras dictaban, porque nunca fueron sonido... yo pensé que eran sólo palabras. Esas palabras gritaban, y yo no las pude escuchar. Hay días en que me da por pensar que tal vez me gustaría estar sola, libre, tener mis alas de nuevo y andar de cielo en cielo. A veces se me ocurre la posibilidad de volver, de volver otra vez como lo he hecho antes. Y luego abro los ojos y miro hacia atrás; Muchas veces sus palabras volvieron a ser sonido y sin embargo, su ausencia, siempre fue la misma. Una vez alguien me escribió un poema, un poema que nunca fue sonido. Su voz tenía una capacidad impresionante de hipnotizarme, y sin embargo, nunca me leyó un poema.

Hoy soy feliz, mucho más feliz de lo que jamás hubiera sido si hubiera escuchado aquél poema. Al menos, esa es una más de las cosas que se olvidaron de atarme al pasado.
.
.
.
.
.

O será que yo misma me ato al pasado de maneras que ni yo comprendo?

3 comentarios:

anuar bolaños dijo...

HALO


El olor de la casa tiene la alquimia de tu piel.
Entre tu cintura y tus caderas
sobresale un ánfora.
Ríes sin que te alcance a oír
y esa alegría debe ser jardín saturado
o mar descompuesto.

Cada amor gozado
es una hazaña irrepetible.

Tu recuerdo es esta luz que no flaquea.



Bolaños.

Andri Alba dijo...

Hola, guapa. No digas que la poesía está enojada contigo si te gusta. La vida tiene misterios que no hace falta que los comprendamos o entendamos para que se manifiesten. Me costó creer muchas cosas en la vida y una de ellas es que las declaraciones que hacemos, contribuyen a que lo que decimos se manifieste, aunque no sea siempre así, nada es absoluto bajo mi mirada.

Espero y deseo que un día, el que sea, ese donde te sientas sin sentir, ese donde se depierta un remolino incomprensiblemente incontrolable, ese justo día, venga a tu cabeza la inspiración que te de una poesía única, y no una...repito...si te gusta, que sean muchas y disfrutes de lo que puedes llegar a escribir.

Te leí en el blog de Anuar Bolaños y tu comentario me motivó a visitarte.

Un saludo cordial desde Rep. Dominicana,

Andri

anuar bolaños dijo...

Sofia,


ven a visitarme a mi blog y escribe lo que quieras, no hay condiciones, no te pido ser nada distinto de todo lo bacana que ya eres, el halagado soy yo con tu presencia. Aprendo bastante de tus textos, de tu fuerza.

anuar.