lunes, 11 de julio de 2011

Lluvia una vez más

Qué cosa tan curiosa es la lluvia. Quién diría que algo tan simple, como agua que cae del cielo, sería capaz de obsesionar a tantos, de causar tal fascinación. La lluvia es una de esas cosas sencillas cuyo encanto no acabo de comprender. Es tal vez ese olor que causa la sensación de estar lavando por dentro los pulmones, llevándose el humo de los cigarros que no debí fumar. Tal vez que nos deja por un momento descansar del sol que quema y corroe. O su sonido que ríe o llora conmigo, que me arrulla, que me hipnotiza. Me pregunto si algún día podré cansarme, si tal cosa sería posible. Y lo dudo. Sería como cansarme de la vida misma, sería como dejar de lado mi parte poeta. Sería como crecer y buscar trabajo en una oficina. Sería madurar y cambiar mi paragüas morado por uno negro, negro como todos los demás. Sería como uniformarme con todos aquellos que andan por la vida como zombies, con todos aquellos que, por no mojarse, no salen de casa.




Tengo que salir y está lloviendo. Lo haría aún si no tuviera una razón.

5 comentarios:

Raziel dijo...

Y dices que no te gusta mojarte, cuando es lo mas grandioso que hay en esta vida

Aseret dijo...

La lluvia es ambivalente, es vida y muerte. Esa agua que cae del cielo puede llevarse tu casa, puede hacer renacer la esperanza en el campo, puede adornar una tarde o arruinar un viaje esperado...

Cuestión de experiencias personales...

Miriam lO* dijo...

te quiero conocer!! me he identificado mucho contigo, por ahi lei que cumples años el 17 de este mes y yo el 18!! if your ever up for a chat let me know!! soy Miriam :) mucho gusto!!

Ros dijo...

Qué rico post y qué rica la lluvia, el día que nací llovía, de ahí parte mi fascinación.
¡vivan los paragüas morados!
=)

VioletaJacaranda dijo...

Wow, 4 comentarios en un mismo post!! me siento halagada!!

en fin, respondo:


José: Me gusta mojarme, lo que no me gusta es el frío.

Aseret: Prefiero solo pensar en la lluvia que baña los campos, la otra espero nunca verla...

Miriam (y quien quiera): Mi msn es sofia-jacques@hotmail.com

Ros: Más que los paragüas morados, me gustan los paragüas divertidos. ¿Cuándo es tu cumpleaños?