miércoles, 20 de julio de 2011

Muffin la rata

Modificación del comentario que publiqué en "una alimañan disfrazada de Ros, de Ros en su blog nomás uno era de muerte.


Cuando a la gente le cuento que tengo una rata de mascota, lo primero que me preguntan es si es blanca. Si no lo es, es callejera, les asusta y/o les da asco. Y yo no lo compreno. Ellos tampoco comprenden cuando intento explicarles por qué es mejor mascota que un hamster, que un cuyo o un húrón. Más que mi mascota es mi amigo, es mi Muffin, y amo su pelaje gris, gris rata.

Amanece en mi puerta, esperando para saludarme, o se cuela en las noches a mi cuarto para despertarme  en la madrugada. Siempre quiere que lo acaricie o le rasque detrás de las orejas, es como un perrito en miniatura, sólo que mejor. Durante el día se duerme en mi closset o debajo de mi cama, otras veces en el closset de mi madre. Su casita está en el pasillo entre las recámaras, pero nunca lo encontrarás ahí. De vez en cuado mientras trabajo en la computadora lo escucho estornudar. Y sé que está ahí, dormido, y no me atrevo a moverme porque no quiero despertarlo.

A veces salgo con él a la tienda, y siempre es curioso ver las diferentes reacciones de la gente, desde el asco a la fascinación. Me agradan los que sonríen, los que no simplemente me dan igual. Mide 21 centímetros de cola, y según wikipedia debía medir lo mismo de cuerpo. Yo no lo sé, si se hace bolita mide menos, cuando se estira mide más y nunca me ha dejado medirlo mientras camina. Mi madre le dice Ratito, y creo que él piensa que ese es su nombre. Le dice así porque cuando llegó a la casa siendo un niño, escribí en el pizarrón de la sala "Se busca nombre para rato", y alguien me contestó "al ratito te digo". Por si te lo preguntabas; Sí, es niño. Es mi niño.

6 comentarios:

Ros dijo...

Ay, es hermoso, hermoso, hermoso. Agradezco mucho tu comment, y ¡vaya! ay, qué linda imagen.
El mío era ratón, también grisáceo, así que más pequeñín, creo que Muffin se lo hubiera comido.
=)

VioletaJacaranda dijo...

También he tenido ratones, jerbos, cuyos y demás alimañas. Nunca es comparable el amor que se tiene por uno o por otro, pero tampoco puedo negar que Muffin se ha ganado un lugar especial en la familia. Lo que me encantó de tu ratoncito es que en verdad lo rescataste de la calle y siempre he pensado que esas historias son particularmente bellas.

nevermore dijo...

Muy bello, creo que podrías incluir un link a otra de tus entradas (Amistad), no te conozco, pero de pronto te imaginé con tu rato al hombro y empuñando tu camara, si fueras pirata, como te harías llamar?

VioletaJacaranda dijo...

Irinkah. Así me haría llamar.

TeReSa dijo...

Cosilla fea...

Son chistosas, pero los roedores no son mis favoritos (pulgas, rabia, peste, virus Hanta, blablabla)

Aunque me gustaría una rata calva.

Saluuu2!

Danny dijo...

Tres cositas:

1.- Que extraño que tengas una rata por mascota, no es que me de asco ni nada, sólo me parece curioso.

y 2.- Si alguna vez llego a tener una rata de mascota, le pondré como nombre, Remy. Como el de ratatouille.