lunes, 8 de agosto de 2011

Casi Otoño

Trabajo en la computadora, y por la puerta abierta se cuela el viento frío. Su olor trae la noticia de un otoño próximo, de un otoño nuevo. Frío, dulce y triste, alegre y amarillo como tantos otros. Aún no es tiempo, según los expertos, aún no pero yo me siento y veo la luz parda del atardecer que me dice "se equivocan, ellos se equivocan". Ya casi puedo sentir el aroma de noviembre, las frutas cocidas con piloncillo, los niños en día de muertos tocando a la puerta por dulces. Esa sensación de silencio absoluto durante las últimas horas de luz. Y el viento, poco o muy fuerte, que arrastra y arrasa, se lleva todo a su paso. Que canta, que adormece. Una vez alguien me dijo que las nubes de otoño son las mejores, y yo le creí.

5 comentarios:

Danny dijo...

¿Que ya es otoño? Que rápido se pasa ésta temporada...

VioletaJacaranda dijo...

Todavía no es otoño, pero ya huele a otoño...

Ros dijo...

A mí me gusta el otoño, justo así como lo describes: frío, dulce, triste.
Yo nací un otoño y puede que por eso tengo un poco de las tres cosas.

=)

Aseret dijo...

Escuchar el crash-crash de las hojas secas por la calle.

( me sale en mi lista de blogs una entrada que dice "El riesgo de decir adiós" pero no la veo en tu blog)

VioletaJacaranda dijo...

Juntar hojas en la banqueta nada más para pisarlas!!

Borré esa entrada, de hecho nunca acabé de publicarla porque no me gustó cómo quedó, pero me equivoqué y en lugar de dar cancelar le di publicar. Trataré de volver a empezarla un día de estos.