sábado, 14 de abril de 2012

Arquitectura

Los fantasmas que nos atormentan siempre han tenido y siempre tendrán sus respectivos nombres. Curioso; uno le teme al nombre no por el nombre en sí sino por todo lo que el nombre implica: El nombre implica el concepto. Luego entonces uno teme al concepto y no al nombre. Pero, ¿Qué sería entonces el nombre sin el concepto? ¿Cómo puede uno temerle a un concepto? Es algo simple, una idea, información almacenada en la matrix que en esta tercera dimensión toma forma física con el único propósito de atormentarnos. Pero cuando a uno le preguntan "¿A qué le tienes miedo?", uno no define un concepto, sino dice un nombre. Honestamente, en este momento, yo misma no sé si me entiendo. Yo qué sé, por años estuve orgullosa de no saber decir a qué le tenía miedo, llegué incluso a creer que no tengo fobias del todo. Ilusa, boba, niña. Resulté ser claustrofóbica, resulta que siempre lo he sido y no lo sabía. Y al parecer esa sensación extraña que me causa la sangre es también debida a una fobia. Otra fobia que muchos probablemente considerarían ilógica es esa que me mantivo siendo una de los tantos "ninis" de los que tanto hablan en los noticieros; Mi miedo a aprobar un examen de admisión. Se me llegó a hacer costumbre presentarlos, algunas veces con esperanza, otras con amorodio, otras con puro odio. Esta última vez lo hice como reflejo mecánico para mantener contenta a mi madre, se me ocurrió la brillante idea de decir que estudiaba y no hacerlo, con la simple intención de presentar ante la familia un papelito que avalara que sí hago algo para intentar ser "alguien presentable ante la sociedad". No abrí un libro, compré la guía pensando en no abrirla ni por accidente, esperé pacientemente el día del examen como esperando a los Reyes Magos a los 18 años de edad. Estoy segura de que yo me sorprendí más que mi madre cuando el dos de Abril me llegó un mail para alumnos de la UAM-X. Aún no acabo de comprender cómo fue que pasó eso. Hice el examen bajo el slogan "Si Dios quiere, así será", pensando que él mostraría compasión y no me pondría una vez más en el infierno. No sé si eso me hace tener esperanza, si me da a entender que Dios piensa que sí puedo con las matemáticas, o si me obliga a pensar que aún le debo algo a alguien. Hoy completé el trámite de inscripción, como quien camina a la horca resignado, o tal vez pensando en enfrentarme al monstruo por última vez.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

O tal vez.. ¿Vencer al gigante de una buena vez?

VioletaJacaranda dijo...

Eso espero...

Anónimo dijo...

Los alumnos no deberian tenerle miedo a la escuela... la escuela deberia temer a los grandes alumnos que de ahi salen, por que de ellos será la nueva generación...

http://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U

Sé como es, pero también sé, como pueden cambiar las cosas.

VioletaJacaranda dijo...

A veces no sé si le temo a la escuela o a la gente. Tal vez la gente que está en la escuela... o la escuela llena de gente... yo que sé. Por cierto, nos conocemos?

Anónimo dijo...

Soy un extraño en el pasado, y un vagabundo en el presente.

Gente, lo bueno de la gente, es que si no la toleras no tienes por que aguantarla. Podria decirse, que puedes estar en un tumulto de gente, y a la vez, caminar sin tocarlos, sin olerlos. Yo prefiero la soledad, lástima que estemos tan saturados de ellos y de uno mismo.

VioletaJacaranda dijo...

Siempre que entro a un lugar nuevo digo que haré eso, pasarlos por alto. Lo malo del caso es que resulta que soy un ser social y siempre acabo intentando convivir con ellos, lo cual siempre ha resultado contraproducente.

¿Un extraño de mi pasado?... son pocos los humanos que he conocido que saben escribir como tú... adivinar debería ser fácil. Y en todo caso, cómo fue que llegaste a mi blog?

Anónimo dijo...

No busques preguntas que tal vez es mejor no saber. Soy un "humano" más, que le gusta lo que escribes.
Llegue a tu blog de la misma forma que cualquiera, dandole un click al explorador. Gusto en conocerte, auque no me conoscas y no te conosca, ambos somos 1 con todo lo que existe, por lo cual, me conoces.

VioletaJacaranda dijo...

Eso, o me confunde más o me da una mejor pista. Sólo sé de una persona que me diría "ambos somos 1 con todo lo que existe" sabiendo que entendería de qué habla, pero él no tiene motivos para no decirme quién es. Lo siento, soy curiosa.

Anónimo dijo...

"La curiosidad mato al gato".
No puedo ser quien tú piensas, nunca nos hemos conocido, al menos en esta vida.
Te lo dije, soy un extraño en el pasado y un vagabundo en el presente. Sólo eso y nada más.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=awi14wDTxNw

Buena Noche, seguiremos comentando otro dia.

VioletaJacaranda dijo...

No tiene sentido entonces que dijeras "No busques preguntas que tal vez es mejor no saber". ¿Porqué podría ser mejor no saber si nunca hemos coincidido?

De cualquier modo, me da curiosidad conocerte, es raro encontrar humanos que sepan escribir, y siempre he pensado que lo que escribes describe perfectamente lo que tienes en la cabeza. Me agradas, nos leemos pronto... ¿Tienes face?