martes, 15 de mayo de 2012

Demasiado tarde

Las calles de mi ciudad están vacías. Vacías como jamás las verás después de las cinco de la mañana. Uno pensaría que así llegarías rápido a donde fuera, y tal vez suena un poco raro escuchar que aún así, siempre siento que no avanzo a la velocidad que quisiera. Semáforos en rojo y el bache-parche-bache-bache-parche. Tener cuidado porque de noche, todo se vé diferente. Tener cuidado de los coches de adolescente que se brincan los semáforos en rojo sin cautela, sin conciencia. Quién sabe, tal vez eso es lo que me hizo falta: brincarme un par de semáforos en rojo, actuar una que otra vez sin cautela, sin conciencia. Tal vez es para eso que está diseñada la vida y yo me di cuenta demasiado tarde. Tal vez si lo hubiera hecho, hoy no sentiría no haber vivido. Se me olvidó ser adolescente cuando debí, y me doy cuenta ahora, que me llegó la hora de crecer. El otro día me quedaron las palabras de un amigo rebotando en la cabeza: "Creciste, ya no eres como antes, ahora las cosas te importan más". Comienzo a pensar que tal vez no estaba tan equivocado. Tal vez lo que pasa es que me aferro a una niñez que agonizó en silencio por cortesía. Tal vez llegó la hora de que me compre un par de zapatos formales y aprenda a caminar con tacones. Podría pasar que, como tantas veces antes, me equivoqué cuando me dije que jamás me pondría un traje gris, me adaptaría a los horarios, me preocuparía por mi futuro. Podría pasar que un día de estos me decida a actuar como la gente grande y ni yo misma me dé cuenta.

Favor de no comentar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buscando una razon para ponerme triste me doy cuenta que no tengo tiempo ni para eso, mañana es martes y tengo que llegar al trabajo, usar esa ropa semiformal de la que tanto renegué cuando no tenia edad para votar y que ahora forma parte inamovible de mi guardaropa. Tambien me ha dado cuenta que tengo una fascinacion patetica por la rutina, por la seguridad, por la falta de emociones. Y que deseo y busco cosas que en el fondo no quiero y que se no llenaran ese vacio que de pronto siento y que solo se puede llenar con un cigarro, cierto! ya no fumo... ya no recuerdo cuando fué la ultima vez que me fumé un cigarro completo, me agrada el olor, extraño el efecto pero cuando fumo me da asco darme cuenta de que solo lo hago tratando de emular tiempos que ya no estan y que ya no existen. No hay un nombre rondando en mi mente, ella no tiene ni pies, ni cabeza, ni silueta y mucho me temo que no tiene sombra y es que en realidad solo me la he pasado huyendo de cualquier persona que se le parezca, lo curioso es que se que ella no tiene forma, solo es una idea en mi cabeza. No te espero con ansias, tomate tu tiempo para llegar a mi vida, si quieres, tomate la vida entera

VioletaJacaranda dijo...

Lo siento, no entendí las dos últimas líneas...