miércoles, 23 de enero de 2013

El don de la Dislexia

Y ahora viene a resultar que sí, soy disléxica. Le comenté a mi mamá el otro día que en una práctica de tipografías me di cuenta de que escribí un 5 al revés, y mi hermano, que estaba presente, casi me gritó "¿OTRA VEZ?!", y yo le dije, "¿Otra vez qué?". Mi madre lo sabía, mi hermano lo sabía, la única que no sabía era yo. Al parecer mi buena ortografía es resultado de los esfuerzos que hizo mi madre por quitarme lo disléxica, pero se le olvidó enseñarme matemáticas. Resulta que no soy tonta, sólo soy disléxica. ¿Qué tal?


Leí una teoría en internet que dice que lo que pasa es que mi cerebro funciona de forma diferente, más literalmente de lo que solía decir de broma, "se me cruzan los cables". Al parecer también es por eso que soy rara y buena con las imágenes... También es una buena excusa qué decir cuando haga algo mal o se me olvide algo o no entienda algo muy obvio y me esté sintiendo realmente estúpida...



http://virlanda.blogspot.mx/2007/05/el-don-de-la-dislexia.html

Einstein, uno de mis ídolos, era disléxico...

2 comentarios:

TeReSa dijo...

"Cuando Dios nos da un don también nos da un látigo, y el látigo es solamente para autoflagelarnos" - Truman Capote

No sé nada sobre dislexia, pero sé que el cerebro es todo un caos (a beautiful mess), a los 4 años aprendí a leer sin que alguien me enseñara: de repente los signos tomaron sentido, y es mi flagelo favorito.

Saludos!!

VioletaJacaranda dijo...

Aprender a leer así y a esa edad, es síntoma claro de genio inadaptado. Conozco a un par que aprendieron a leer de la misma manera, los dos son genios inadaptados.