domingo, 2 de marzo de 2014

Jacarandas


Están comenzando a florecer las jacarandas. Mi ciudad se pinta de violeta y aromas dulces de primavera, una primavera que pinta para calurosa y alegre, este mundo se pone alegre por fuera y yo, a pesar de todo lo que pasa aquí adentro, no puedo evitar sonreir. Sonrío porque la vida sigue y este año podré ver jacarandas, una vez más, quitándole un poco de su gris tradicional a este mundo mal encuadrado. Todo va a estar bien, me dicen, florecen, las guerras que empiezan, las crisis económicas, los conflictos del mundo de los humanos, las bombas que derrumban casas robando infancias, las muertes, los cánceres, no parecen afectarlas. Ellas florecen porque la primavera comienza y comienza el calorcito. Ellas no conocen otro mundo, y yo quiero ser como ellas.



Aceptar la vida es aceptar la muerte que viene con ella,
aceptar que después de la muerte de unos los otros siguen viviendo.

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Cuando las jacarandas florecen es porque están sonriendo a pesar de que lo que las rodea sea gris. Usted siga sonriendo así como ellas.

Saludos