martes, 29 de enero de 2013

Sólo tal vez...

Las piezas del rompecabezas comienzan a desordenarse en mi cabeza, yo comienzo a avanzar sólo por inercia. Pero mis pies se arrastran y se lastiman en cada piedra. Ni una semana sin dormir y ya me estoy sintiendo enferma. Recuerdo que me pareció divertido la primera vez que de camino a la escuela, me puse de pie justo al mismo tiempo que todos los estudiantes que iban en el mismo camión. Como si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo, me sentí absorbida por la máquina. Me atrapa un poco más cada día, me succiona a una realidad que traté de evitar a toda costa, a una sociedad que desprecio, a un lugar que hace muchos años conocí en pesadillas. Y sin embargo avanzo, a tientas, a tropezones, no sé a dónde o cómo, a convertirme en una persona que tal vez no quiero ser. Tal vez. Sólo tal vez.

2 comentarios:

TeReSa dijo...

No sé qué tanto te guste la ciudad de México o qué tan seguido viajas en transporte público, sería raro no encontrarse con ese sentido zombie de la ciudad.

Salu2!

VioletaJacaranda dijo...

Me gusta la ciudad de méxico, hasta cierto punto (o ciertos lugares), pero en este caso me refería a la universidad...